De Fotógrafa Corredora de Bienes Raíces en Puerto Rico
highsignaturerealt
Feb 28
3 min read
De trabajar en eventos sociales como fotógrafa junto a mi esposo en la compañía, tener un bachillerato en Administración de Hoteles y Restaurantes, ser Coordinadora de bodas y hasta administrar un local de actividades que tuvimos por un periodo, hace casi diez años atrás; a hoy día en 2024, puedo decir que comienzo en la a la Industria del inmueble.
Pensarás ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿De dónde nace esta idea? Bueno si te cuento que mis primeros estudios fue en embalsamamiento, #nomecreeras. Esta idea nació hace 11 años al comprar nuestra propiedad. Luego de renunciar a mi trabajo y comienzar en trainings en la banca para realizar dicha labor. Porque mi fin era préstamo hipótecarios.
En ese tiempo, no sabía que estaba embarazada y lamentablemente fue eptópico. Ingresé al hospital y luego a cirugía; allí volví a nacer. Me quedo desempleada al no pasar la etapa de entrenamiento porque todo fue de emergencia y luego tuve que estar en descanso por un periodo de tiempo.
Nace la idea de estudiar bienes raíces. ‘’Ya que me había enamorado del proceso y de la ilusión de la compra de nuestro hogar’’. Bueno y también descontenta de la mediocridad del mercado. (Pero ese tema es un blog aparte). ¿y saben qué? Para ese año si tomé el curso; pero realmente no estudié como se suponía. Como dicen por ahí; (no le metí con todo). Ese periodo fue muy bonito a pesar de no haber pasado la reválida, para allá para el año 2014; ya que mi enfoque principal fue subir la compañía de fotografía Artistic Compose que mi esposo era el dueño, labor de fotógrafo que llevaba haciendo hace ya; varios años. Y les cuento que las ventas subieron en cantidad.
Luego de trabajar desde nuestro hogar, a tener oficina en San Juan, a nuestro hermoso estudio fotográfico en Caguas. Una trayectoria de muchos años y también de muchísimos sacrificios. Por que aunque ‘’Pienses pero es fotografía ¿se puede vivir de eso, eso es fácil? Les cuento que crear una marca, imagen, y tener todas las áreas que tiene una industria grande; ser tu el dueño No! Es tarea fácil. Las tareas de edición, mercadeo, cotización, ventas, llamadas, trabajar todo el área de redes sociales, website, y hasta videos , blogs y blog toma muchísimo tiempo. Pero tiene una ventaja; te crea estructura.
Llega el 2020 y allí nace nuestro primer proyecto Inmueble con Jan Morales el propietario de Casa Alejandrina. Les realizamos fotos y videos; justo a días antes de que comenzara la pandemia. ¡Tengo que contarles esto!; al entrar allí mi emoción fue demasiado, era como si la propiedad hubiese sido mía. Sabía que ese lugar se iría viral. Literal; y así fue. Bueno estaba que no me callaba dando muchísimos tips de como se podía mercadiar la propiedad.
Llegó el encerramiento; pero así mismo que llegó, así mismo siguieron nuestro teléfonos sonando; porque las propiedades de renta a corto plazo se dispararon. Y es ahí que la idea vuelve a coquetiar en mi mente.
A finales del 2021 vuelvo a nacer por una emergencia que tuve, (algún día se la contaré) y al estar tan cerca de la muerte me hizo ver la vida muy distinta y por su puesto trajo consigo aprendizaje. Y les tengo que confesar que ya a principios del 2024 orando; y veía señales hasta en el café. Así que me decidí lo estudié y revalidé. Se que es una nueva industria; y traerá consigo retos distintos. Les tengo que decir. #Imready. Así que acompáñame en esta travesía. De fotógrafa a Corredora de Bienes Raíces.
Comments